viernes, 25 de septiembre de 2015

EL CUENTO DE TERROR 9º

Jòvenes iniciaremos trabajando el cuento de terror. En esta oportunidad explorando los elementos, caracterìsticas y la estructura del cuento de terror.




1- ¿Cuándo surge el género de terror ?
2- Menciona las novelas que iniciaron el gènero de terror.
3- ¿Còmo surge este género?
4- Explica las características del cuento de terror. 
5. Señala los elementos del cuento de terror.




Con la anterior presentación  desarrollar 2 mapas mentales. Recuerden la explicación realizada en clase sobre la manera de organizar la información. 


-Posteriormente, leer la Historia del Gato negro de Edgar Allan Poe pàginas 234 - 235 del texto zona activa 9º. 

- Finalmente, disfrutar la historia que fue llevada al cine.

<






A partir de lo leído y visto en la película. Desarrollar las siguientes actividades.

ANALIZA:
    el gato negro
  1. Qué impresión te dejó el cuento?
  2. ¿Te gusto?
  3. ¿Por qué sí o por qué no?
  4. ¿Que acciones del protagonista convierte a este relato en un cuento de terror?
  5. ¿Qué simboliza el gato en esta historia?
  6. ¿Qué hechos están ligados a su presencia?
  7. ¿Podría suceder una cosa así en la realidad?
  8. ¿Es un relato fantástico o realista?
  9. El asunto, ¿es verosímil en su totalidad? Fundamenta tu respuesta.
  10. ¿En algún momento del relato encuentran actos que muestren que existe la justicia, que el mal se castiga, que “el que la hace la paga”?
  11. ¿Cuando?
  12. ¿Qué efectos causan el alcoholismo y la violencia del protagonista en su entorno?
  13. ¿Consideras que los relatos de terror aportan algún tipo de enseñanza? Justifica tu respuesta 
  14. Explica qué es una metamorfosis. Ilustra, por etapas, la transformación que sufre el protagonista.

A TENER EN CUENTA: 
El dìa lunes 28 de septiembre deberán socializar lo desarrollado.
Realizar el taller en su cuaderno con excelente presentación.
Recuerden elaborar los mapas mentales en hojas de block y pegarlos en el cuaderno. 
Traer hojas de block. 
Interioriza sobre  tus  miedos mas profundos y selecciona uno. Socializarlo en clase.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario