ACTIVIDAD I
- Al analiza la caricatura.contesta los siguientes aspectos:
- ¿ Por qué crees que los chicos quieren jugar al gobierno?
- La mamá de Mafalda le aconseja que no armen líos.¿ Por qué les recalca eso?
- Dialoga con tus padres sobre la percepción que la señora tiene del gobierno.
- La respuesta de los chicos es similar a la de muchos colombianos. Que los políticos no hacen nada para el pueblo.
- ¿Cuál es tu opinión del tema que trata la caricatura?
ACTIVIDAD II
Con el siguiente material bibliográfico elabora un taller de 5 preguntas.
Comentario. Se designa con el término de comentario a aquel escrito que contiene explicaciones o glosas de un texto para facilitar la comprensión del mismo. Aquellas obras complejas y difíciles de comprender requieren de notas, observaciones o comentarios que faciliten la comprensión de las mismas. Generalmente, obras muy, muy antiguas requieren de estos escritos.
Partes del comentario
Cuando se escribe un comentario no hay reglas que pueden limitar la redacción, el escritor posee libertad. Sin embargo, para facilitar la indicación en este tipo de redacción, es conveniente someterse a la guía de orden específico. Orden que se sigue para la redacción de un comentario:
- Planteamiento del tema.
- Explicación por partes.
- Fallo o juicio crítico del problema.
- Solución.
Este orden, para la redacción de un comentario, puede alterarse, dado que el autor goza de esa libertad.
Tipos del comentario
Comentario informativo
Es aquel en que lo esencial es la presentación de los hechos, de manera escueta y precisa, además es como una exposición informativa de algún suceso. Su forma es narrativa-expositiva.
Comentario interpretativo
Es aquel en que además de los hechos, se agregan otros elementos para su valoración. Este comentario se dirige a la comprensión del lector.
Comentario convincente
Es aquel en que el escritor convence al lector, partiendo de razonamientos que llevan al convencimiento y a la verdad.
Comentario inductivo
No es más que una especie de resumen de los comentarios anteriores, puesto que para inducir una acción, es preciso convencer primero, haber interpretado y valorado bien el problema tratado y exponer con suficiente claridad. En resumen, es la suma de todos los tipos de comentarios: informativo, interpretativo y convincente.
ACTIVIDAD III
Elabora este esquema.
Recuerden: "No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso".
ACTIVIDAD III
Elabora este esquema.
-El martes 14 de julio 2015 deberán sustentar lo desarrollado.
-Realizar el taller en el cuaderno del área con excelente presentación.
-Estar preparados para la socialización, espero dominio y seguridad frente a lo leído.
-Traer la obra de Platero y yo de Juan Ramòn Jimenez .
-Estar preparados para la socialización, espero dominio y seguridad frente a lo leído.
-Traer la obra de Platero y yo de Juan Ramòn Jimenez .
Recuerden: "No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario