lunes, 4 de mayo de 2015

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA 9°

Jóvenes en esta oportunidad desarrollaran un análisis del capitulo IV y V de la obra del Coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez.

1. Elaborar un comentario critico de los capítulos leídos. 
2. Analiza " A buena hambre no hay mal pan" ¿Cómo se evidencia en el capítulo?.
3. Cuál era el motivo de malestar de la mujer del coronel ." Estoy a la coronilla de resignación y dignidad".
4. En los capítulos se puede apreciar como la pobreza es uno de los males predominantes de la obra.
Señala las situaciones predominantes que la reflejan.
5. ¿ A qué hace referencia " Esos malditos gallos fueron su perdición" . ¿Qué opinas una adicción puede ocasionar conflictos en la vida familiar y social?
6. "Si el tres de enero se hubiera quedado en la casa no lo hubiera sorprendido la mala hora." ¿Por que la mujer manifiesto eso? ¿El destino de una persona estará escrito?.
7. ¿Cuál  es el signo del capítulo IV ?
8. ¿Cómo reacciona la mujer al saber que el gallo está recibiendo inyecciones?
9. ¿Qué opinas de la actitud de la mujer?
10. al terminar de leer los capítulos, contextualiza lo encontrado en ellos. Se parece a nuestra realidad.


El miércoles  06  de mayo 2015   deberán sustentar lo desarrollado.
Recuerden  la próxima clase deben traer:
- Hojas de block
- Seleccionar un libro que hayas leído para redactar la reseña bibliográfica.
-Realizar el taller en el cuaderno del área con excelente presentación.
- Estar preparados para la socialización,   espero dominio y seguridad  frente a lo leído.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario